La música es un encuentro, se transforma y se amalgama para construir un solo cuerpo. Wayo y Natalí Jiménez, cantores que forman parte del circuito independiente, se presentarán este jueves 16 de enero en el Teatro Municipal de Surco, luego de las 8:00pm. Se trata de una nueva criatura sonora, un devenir, un lugar para compartir, esgrime Wayo, haciendo énfasis en que no de trata de un “versus” o algo parecido, todos al servicio de la música. La noche se dará inicio con la presentación de DUN.
Pasar de un recital en un bar a un teatro es un nuevo desafío, las condiciones para la musicalidad son otras, Natalí Jiménez cuenta como Wayo, compañero en esta ruta, ha contribuido y además señala que el trabajo es conjunto, habrá piano de por medio, no es un dueto, son momentos, pequeñas estaciones de tiempo en las que los dos participan, uno le hace el soporte musical al otro y el concepto concluye en una reinvención de sus canciones. Natalí Jiménez mostrará en vivo también su talento como pianista.
“La fuerza y vitalidad en este encuentro está en las canciones. La conexión musical que ya hemos logrado nos permite mostrar nuestros caminos”, destaca Wayo, quien también tiene un amplio recorrido como productor artístico y docente. “Al trabajar juntos mis canciones y las de Wayo se reinventan, existen en este encuentro hasta momentos histriónicos, musical, visual y líricamente la van a pasar muy bien”, señala Natalí.
Los artistas están motivados, esta es una nueva experiencia. “Somos instrumentos de nuestras propias canciones”, dice Wayo que viene bregado con el concepto de compartir y no competir en la música. El sueño se cumple, está es una nueva promesa en el camino musical. Se retroalimentan, es una buena nueva de inicio 2025. El concierto es producido por Xaria Music con el respaldo de la Municipalidad de Surco.