#ElPerúQueQueremos

Obra de teatro “La Soga” se estrenará en la Alianza Francesa de Piura

Puesta en escena del clásico de suspenso se podrá ver en la ciudad norteña

Publicado: 2023-10-21


Suspenso, crimen perfecto, sátira oscura. “La Soga”, escrita por Patrick Hamilton en 1929, es una puesta en escena de culto que ha sido versionada en varios países del mundo, se estrenará este 24 y 25 de noviembre a las 8:00pm en Espace Liberté de la Alianza Francesa de Piura. Las entradas están disponibles en preventa desde 20 soles hasta el 31 de octubre a través de Yape/Plin al número 963 340 227.

Adaptada por la escritora Rafaela Vega y en un esfuerzo autogestionario, “La Soga” es protagonizada por las actrices Tania Manrique, Luz Saccheti, Cecilia de la Lama y Karolyna Salazar, bajo la dirección de Juan Manuel García Saldaña. Narra la historia de dos jóvenes estudiantes que estrangulan a su compañera con el fin de demostrar su superioridad intelectual y bajo la influencia de las teorías de su profesora.

La pieza popularizada en 1948 y llevada al cine por Alfred Hitchcock, está inspirada en un macabro caso policial y aborda temas como la arrogancia, la crueldad a través de una mirada sobre una clase social que cree ser impune y estar por encima de la ley. Inclúyelo en tu agenda.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.