#ElPerúQueQueremos

Cyper promueve Lima con su nuevo single

Cantautor peruano lanza videoclip “Lima Gris” con impactantes imágenes de nuestra ciudad

Publicado: 2022-11-24

El cantante y compositor Cyper promueve “Lima Gris”, obra de alta factura con un videoclip de corte internacional. El formato muestra importantes imágenes de nuestra capital en medio de una historia de amor a través de la música. El clip ya está disponible en YouTube y se espera su lanzamiento en una cadena de TV internacional.

“Es un tema que esperaba mucho componer, como muchos saben soy un consumidor de todo tipo de música, en ese afán siempre reparaba en artistas cuyas canciones se dan el permiso de nombrar sus países, capitales, barrios, distritos, entonces yo me preguntaba: ¿Y mi Lima? ¿Qué acerca de ella?, claro no voy a competir con las infinitas menciones que podemos encontrar en nuestra música criolla. Sin embargo, en otros ritmos es menos frecuente. Así que me di ese permiso y navegué por algunas de las calles de nuestra capital peruana para encontrar un sonido particular entre el cha cha chá y el soul, para describir una aventura amorosa y platónica a la vez”, manifiesta el artista.

“Lima Gris” es un videoclip dirigido por Carlos Huamán y Miguel Flores, socios creativos de La Mecánica del Video. El clip sugiere una historia de amor de dos seres humanos que se encuentran gracias a la música y traspasan toda barrera social. Lima cobra protagonismo con imágenes muy bien logradas sobre una sonoridad bastante solvente.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.