“Asiri”, palabra quechua que significa sonriente, como ella, la alquimista que da forma a una marca, más allá del emprendimiento, es una manera de ver la vida. Alibeth Peña, melómana que ha estampado en una cerveza artesanal mucha música y recorrido underground y, aunque no es habitual en el universo cervecero encontrar el poder femenino, ella está aquí para hacer historia.
Por Carlos Huamán Chávez


“Para mi fue una terapia”, me dijo con mucha lucidez al contarme cómo ingresó al mundo de las cervezas. Y es que vivimos varias vidas y volvemos a nacer en ciclos. Un cambio impulsó a Alibeth para empezar esta aventura; con sabor, paciencia y dedicada perseverancia. Además de la influencia de otra mujer como ella, con ganas de hacer cerveza.

“Hacer una cerveza para mi significa trasladar una pasión, un arte hasta una pequeña botella, hay mucha creatividad. Encontré en este mundo el feeling de “yo puedo hacerlo. Encontré mucho respeto por el trabajo y también cariño por hacerlo”, sostiene Alibeth.

fotos: carlos huamán

Asiri es una marca en la que se transmite muchos elementos, símbolos y buena parte de la estética del rock inglés, básicamente, acompañado de matices femeninos. Es una mujer sobre una cerveza, inesperado para el contexto pero hoy toda una realidad. Buen camino Asiri.