#ElPerúQueQueremos

La banda chilena "Suramerican Rockers" se acerca a Lima

Nelson Soto continúa el legado de Jorge González y Los Prisioneros 

Publicado: 2022-10-15

El rockero chileno Nelson Soto, quien con su voz dio vida al personaje de Jorge González en la exitosa y ambiciosa serie de 17 capítulos "Sudamerican Rockers”, que narra la historia de Los Prisioneros, fue producida por Chilevisión y transmitida por Movistar Play, prepara junto a su banda una extensa gira por todo el Perú para diciembre de este año. Nelson fue seleccionado para recrear con su voz todas las canciones de la serie por su registro vocal e interpretación muy similar al del mítico González.

“Para mi es una emoción grande y honor poder rendir homenaje con mi voz a un cantante y banda tan fundamental en la historia del rock chileno y en todo Latinoamérica. Es una bendición y responsabilidad continuar el legado histórico de Los Prisioneros en favor cultural de las nuevas generaciones”, manifestó Nelson Soto.

“Pateando Piedras” es el nombre de la gira en Latinoamérica con la que la banda chilena Suramerican Rockers presentará en Perú un gran tributo que incluye los grandes éxitos de Los Prisioneros y Jorge González que tuvo muy buena acogida en los escenarios chilenos y piensan repetir en la principales ciudades del sur, centro y norte del Perú para luego continuar su rock tour por Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, México y Estados Unidos.

Suramerican Rockers es un homenaje a González, Narea y Tapia, próceres del rock chileno y en su playlist están incluidos los grandes éxitos que marcaron su historia como “Tren al sur”, “La voz de los 80”, “Quieren dinero”, “Sexo”, “Porque no se van”, entre muchos otros.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.