Wayo – A Pulso (20 años) [Reseña]

De fórmula de vida, amor, honestidad y veinte canciones que dejan enseñanza

Publicado: 2022-07-25

Wayo cumple 20 años en solitario, aunque su música y su familia lo acompañan. El cantante y compositor celebra con un disco doble, precisamente, con 20 canciones que dan registro de su andar, de su vida como escenas cotidianas ancladas en sus emociones. Quizá es lo más minimal que ha producido, pero por consecuencia lo más honesto y libre. Salió del molde.

Por Carlos Huamán Chávez

"el destino se HACE a pulso y sin titubEAR"

Poeta, respondón, anti sistema y de alta sensibilidad, Wayo le da la contra al tiempo, a la velocidad con un larga duración lleno de crónicas, lleno de nostalgia por los buenos momentos y ese deseo incesante por buscar un mundo mejor. De lenguaje directo y libre de artificios de producción, así se vislumbra “A Pulso”, que también tiene un libro, lleno de conexiones, de letras que son un puente hacia cada canción.

El álbum abre con “El Camino”, quizá la pieza musical que encierra el concepto del disco para desplegar el sendero a la visceral “No te duermas sin soñar” y la reflexiva “Busca el silencio”. “Tiempos sin tiempo” es una diatriba a la realidad. El balance es auspicioso, hay corazón y matices en el viaje, en cada fibra de este cuerpo ancho y muy propio.

Muy destacable: “No podrán separarnos”, donde Wayo explora en sonidos peruanos sin sonar impostado, válida la búsqueda. Otro destacable es “Solo contigo”, una declaración de amor que trasciende en la obra. El camino está claro...

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.

#LucesDeNeón