#ElPerúQueQueremos

Foto : Carlos huamán 

Janet Amaya: Corazón sonoro de altas pulsaciones [Editorial]

Cantautora arremete en la Lima mestiza con propuesta de alto valor sobre el escenario

Publicado: 2022-04-22

Si el mundo tiene a Soledad Pastorutti, Lila Downs, Susana Baca, Chabuca Granda y Mercedes Sosa en la memoria colectiva del universo,  este acaba de parir a Janet Amaya, hija de los andes peruanos, musa de alto registro vocal y emociones a poros de piel. La cantautora se presentará en directo el próximo jueves 5 de mayo sobre la tarima del Cocodrilo Verde de Miraflores, las entradas disponibles en Joinnus.

Por Carlos Huamán Chávez

Rompiendo toda barrera de provincialismo, desde la ciudad de Huancayo, Janet Amaya proyecta su existir musical en Lima, que de mestizaje y pluriculturalidad acoge a la cantora con su lengua latinoamericana, con las fibras que le entrega Andinoamérica; la de hoy y la que vendrá, libre y hermosa como su arte que está compuesto de vivir incesante.

Huracán podría ser una definición luego de disfrutarla sobre el escenario. Corazón abierto, grande, que alberga sus pesares y anhelos. Canciones de impacto son el soporte para su escena, para esa voz prodigiosa que sacude almas.

La artista prepara dos discos de larga duración, hay expectativa. Empieza el periplo con buenos antecedentes luego de los shows junto al trovador colombiano Pala, la banda de rock peruano Libido y el solista de sonidos andinos Mac Salvador. Aquí hay música para el mundo, esta historia empieza a escribirse. Amaya por siempre.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.