#ElPerúQueQueremos

Janet Amaya compartirá escenario con Pala

Cantautora abrirá el show del trovador colombiano en Lima en el marco de su gira "Estamos vivos"

Publicado: 2022-03-15

Janet Amaya, compositora, investigadora y docente en música, será la encargada de abrir el concierto del poeta y músico colombiano Pala. La cita es este miércoles 16 de marzo en el Teatro Auditorio (Av. Larco 1150 Miraflores), a partir de las 7:30pm. Las entradas están a la venta vía Joinnus.

El cantautor colombiano llega a nuestra capital en el marco de su gira “Estamos vivos”, que lo llevará a cumplir una nutrida agenda en México y España. Pala, con nueve discos y cuatro libros publicados, es ganador en España del “Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2020” y del “Premio Internacional de Poesía Antonio Machado” en Baeza y otras importantes distinciones que lo han ubicado como uno de los mejores letristas de su país de estos tiempos.

Por su parte, desde la incontrastable ciudad de Huancayo, llega Janet Amaya para compartir con el trovador. “He preparado algo muy especial, me acompañará el maestro Ernesto Hermosa en la guitarra y presentaré algunos temas de mi autoría y otros de mi próximo disco Tributo a Latinoamérica por sonidos afro-andino peruanos, que fue gestado como un proyecto dentro de mis estudios de musicología”, manifestó la cantante.

Janet Amaya, poseedora de una voz multicolor de amplio registro vocal, dedicó parte de su vida a la investigación musical, al estudio de su instrumento y sus diversas manifestaciones como: cantos ancestrales, populares clásicos y contemporáneos. La versatilidad de su voz y facilidad con los idiomas, hacen que pueda interpretar y encarnarse en diferentes géneros musicales, regresar a la esencia más honda de sus raíces.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.