VacúnateYa!

Rodolfo Jacker Huamán: “Existe una realidad que no percibe nuestros sentidos”

Astrólogo y nutricionista esgrime una nueva mirada de la vida basada en el veganismo y las constelaciones

Publicado: 2021-08-21

Quizá las estrellas nos entreguen mensajes. Rodolfo Jacker Huamán, en tiempos de velocidad y escepticismos digitales, comparte en estas líneas una nueva mirada de la realidad, de la actualidad que nos atrapa y restringe en alta conectividad. Astrólogo, vegano, músico y emprendedor, nos ofrece su filosofía para explorar un mundo mejor que probablemente debamos conocer.

Por Carlos Huamán

Fotos: Miguel Flores M. 

¿Qué significa ser astrólogo?

Ser astrólogo significa poder servir y ayudar verazmente a las personas en las vicisitudes de su vida. Sin embargo, para dar este servicio de astrología védica uno debe estar bien preparado intelectualmente y espiritualmente, para esto se requiere seguir estrictamente varios principios espirituales, dando como primer paso tomar refugio de un maestro espiritual fidedigno que esté conectado con la cadena de sucesión espiritual de tiempos inmemorables.

¿Estamos hablando de una técnica o ciencia?

Es una ciencia y una de técnica a la vez. Se dice que es una técnica porque para medir los acontecimientos pasados, presentes y futuros, se utilizan principios astrológicos que se llaman “yogas”. Y es una ciencia porque su estudio está fundamentado en la astronomía y, es de acuerdo a las distintas posiciones, estelares y planetarias que se puede determinar los acontecimientos en el mundo acuerdo al tiempo.

En el campo subjetivo ¿También es posible determinar un análisis?

Sí, la astrología védica resuelve acontecimientos difíciles de diagnosticar. Generalmente éstos suceden cuando se recibe una influencia planetaria oscura o invisible.

¿Podrías decir que la astrología es una guía de vida para este nuevo tiempo?

Sí, definitivamente es una guía segura que cada individuo debería recibir a la hora de su ingreso a este mundo, como se realizaba hace muchos años. Porque sirve para conocer al hombre enteramente de sus virtudes, defectos y su destino. De esta manera, se podrá potenciar las habilidades y remediar algunos defectos, porque en la actualidad estamos viviendo en un mundo moderno que requiere de mucha competencia y cuidado.

¿Tiene alguna relación con "fenómenos ocultos"?

Definitivamente, que no controlamos, para eso utilizamos esta herramienta astrológica el Jyotish (la ciencia de la luz o astrología védica), que nos enseña a descubrir, resolver y comprender distintos fenómenos ocultos.

¿Cómo llegas a la astrología?

Para explicarme a mí y a los demás el porqué de las cosas. Además me empeñé más en aprenderla porque miraba a mi alrededor que muchas personas que necesitaban respuestas acerca del destino de su vida. Pero, es través de mi maestro espiritual, quien me dio su bendición para entender y practicar científicamente este conocimiento trascendental.

¿Puedes decir que es un nuevo aprendizaje o es un aporte en tu vida?

Las habilidades y cualidades son vidas pasadas. Solo es cuestión de ponerlas en práctica y desarrollarlas naturalmente, es así que se convierte en un aporte a nuestra vida.

Desde tu visión ¿Qué determina que un ser humano consiga el éxito en su vida?

El éxito es la autorrealización y todo depende de la predisposición del hombre,  del karma (destino), para unos es fácil para otros difícil. Pero, sin embargo, un papel importante en la decisión del hombre es elegir un medio saludable donde desarrollarse para este objetivo.  Debe  tener buenos amigos y de esta forma fluirán actividades positivas donde podría también obtener la autorrealización.

foto: miguel flores m.

¿Qué podría interpretarse como éxito desde la mirada de un astrólogo?

El éxito significa aceptar un maestro espiritual fidedigno y seguir sus instrucciones fielmente.

Si la astrología revisa el poder de la energía ¿Cómo podemos discernir una energía negativa?

La energía negativa proviene de la oscuridad y de la falta de limpieza. También podríamos decir que hay planetas oscuros o maléficos que influyen como energía negativa en las personas. Para este problema existen técnicas astrológicas que pueden ayudar a neutralizarlas.

¿Existe una conexión entre la astrología y la nutrición?

Sí, la astrología abarca la función del cuerpo, mente, alma y destino. Parte del cuerpo está ligado directamente con la nutrición y la ciencia milenaria encargada del estudio del cuerpo se llamada “Ayurveda”, que significa el conocimiento de la vida.

¿Qué mensaje podrías dar como astrólogo, nutricionista, vegano y músico?

Como astrólogo diría que existe la ley del karma, la ley de la acción   y la reacción. Por eso, debemos vivir conscientes de nuestros actos ya que va determinar nuestra vida y destino.

Como nutricionista, puedo decir que el cuerpo es nuestro amigo inseparable, por lo tanto tenemos que ser responsables y agradecidos con él alimentándolo sabiamente.

Como vegano: El veganismo es la alimentación más segura para el cuerpo. Además,  nos ayuda a cooperar con el medio ambiente y la protección absoluta de los animales.

Como músico: Escuchen lo trascendental, mantras, ya que estos sonidos purifican, abren los ojos para ver la verdadera libertad y nos despierta de la ilusión.

Ficha técnica:

• Licenciado en Industria Alimentaria y Nutrición (Universidad Enrique Guzmán y Valle. La Cantuta)

• Estudiante de Farmacia y Bioquímica (Universidad Nolbert Winner)

• Técnico en Farmacia (I.S.T Daniel Alcides Carrión)

• Astrología védica (Instituto Védica)

• Literatura Vaishnva- Bhakti sastri (NIOS)

• Cocina Vegetariana y música (ISKCON)

• Administrador de “Devi Vegan Food”


¿Dónde encuentro más información sobre Rodolfo Jacker Huamán?
Síguelo en  https://www.facebook.com/productosdevi

Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.