#ElPerúQueQueremos

Cyper lanza videoclip con mensaje de integración

Cantautor promueve el respeto a la diversidad cultural por el Bicentenario 

Publicado: 2021-08-06

El cantante y compositor peruano Cyper acaba de lanzar “Somos Libres”, tema musical que está inspirado en el Perú, en conmemoración por los 200 años de formación de la república. La obra, en su versión audiovisual, propone un mensaje de integración, un anhelo por un país con mejores prácticas dentro de su sociedad. El videoclip ya se encuentra disponible en YouTube.

“Realmente grabar el video ha sido una experiencia increíble, la canción originalmente tiene un contenido que expresa un sentimiento de unidad, patriotismo, de rescate cultural y con el videoclip se extiende a otra dimensión de valores como ciudadano, civismo o el rescate de monumentos o barrios. Todo ello hizo crecer exponencialmente el mensaje que quiero transmitir”, manifestó Cyper.

El audiovisual ha sido dirigido por Carlos Huamán Chávez y Miguel Flores de La Mecánica del Video, quienes han generado una nueva lectura del contenido de la obra musical, resaltando paisajes del Perú, calles de Lima y mostrando como piedra angular el baile por parte de los artistas Edith Villavicencio y Carlos Chauca, sobre el escenario del legendario teatro Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados. El rodaje también contó con la participación del elenco del grupo de teatro Clown en Cuarentena.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.