VacúnateYa!

FOTO: CARLOS HUAMÁN

Última Conexión lanza su nuevo single "Identidad"

Dúo peruano cuestiona el uso de las redes sociales y presenta nueva tecnología de sonido 

Publicado: 2021-08-05

El dúo peruano Última Conexión, conformado por la sociedad creativa entre Ana Alvarez y Jim Bravo, siguen a la vanguardia. Esta vez entregan “Identidad”, nuevo single que cuestiona la convivencia a través de las redes sociales y trae consigo un nuevo formato de sonido, convirtiéndose en el primer artista peruano en toda la región en utilizar esta tecnología. El track ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“El tema es una crítica sobre cómo nos dejamos absorber por las redes sociales, olvidándonos de nosotros mismos. Es una invitación a conocer más nuestro interior, desconectándonos de todo, aunque cueste. Hemos continuado con una estética electrorock utilizando sonidos modernos”, manifiesta Ana Alvarez, compositora de la obra.

foto: carlos huamÁn 

“Identidad”, corte de difusión que pertenece a su segundo álbum en proceso de producción, fue grabado y mezclado por Alvaro Cooper. Los arreglos musicales y producción musical fueron realizados por Última Conexión y Alvaro Cooper. Masterizado por Aldo Gilardi-Magnan en Hitmakers Mastering. Mezcla y finalización Dolby Atmos realizada por Julián Bonino en Blind Sound Experience (Argentina).

Dolby Atmos, tecnología desarrollada por Dolby Laboratories, propone un sonido en movimiento alrededor del espacio tridimensional. A diferencia de la mezcla tradicional por canales, este proceso trata el audio por objetos sonoros independientes, permitiendo representarlos en distintos puntos, una nueva experiencia que genera una sensación envolvente. Artistas de la talla de The Beatles, Coldplay, Lady Gaga y Ariana Grande, han plasmado sus canciones en este sistema de sonido.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.