VacúnateYa!

Wayo compone el himno de Santiago de Surco

Cantautor peruano trasciende como un artista que aporta a su comunidad 

Publicado: 2021-07-31

El cantautor nacional Wayo no ha parado de producir, en plena pandemia generó desde casa su show streaming “La Música Une", que ya va por la semana 63, ha lanzado canción por canción de su disco sinfónico "Intemporal" y ahora, bajo su composición y autoría, presenta en sociedad el "Himno de Santiago de Surco", segundo patrimonio cultural del tradicional distrito en 92 años de creación institucional que ahora lo inmortaliza en su historia.

"La motivación para hacer esta obra fue una conversación con el alcalde y amigo JP Combe sobre cómo generar identidad, rescatar los valores, la tradición y fomentar así la unión entre los surcanos; algo que anhelamos compartir a futuro en toda nuestra patria. Para mi madre, esposa e hijos, es una inmensa alegría y para mí es un gran honor, como músico y ciudadano, contribuir con mi comunidad, hoy más que nunca siento que la música une", manifiesta Wayo.

En tiempos donde unirnos es urgente, es bueno saber que nuestra sociedad sigue creciendo de la mano de la cultura. Wayo transmite libremente todos los viernes 8pm por su página de Facebook: wayosite.

Escucha el Himno de Santiago de Surco AQUÍ


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.