#ElPerúQueQueremos

Sary Lagoon lucha por hacer realidad "El Círculo Polar"

Equipo de producción se adapta a esta nueva realidad en plena pandemia 

Publicado: 2021-03-10

La producción de “El Círculo Polar” viene luchando en esta coyuntura para poder llevar a cabo los ensayos y grabaciones que demanda la realización del filme. La pandemia ha golpeado muy fuerte al cine peruano, pero Sary Lagoon y su equipo experimentan nuevas formas de producir en esta nueva realidad que nos ha tocado vivir. Se trata de la ópera prima de la joven realizadora que como muchas mujeres muestra todo su coraje.

“No ha sido tarea fácil. Los ensayos presenciales se han convertido en actos a través de Zoom o WhatsApp, las comunicaciones también se han mantenido por video llamadas y por mensajes en grupo. Durante mucho tiempo hemos esperado por grabar, en ese proceso hemos perdido financiamiento, algunos patrocinadores decidieron dar prioridad a sus negocios o guardar el dinero “por si acaso. No los culpamos, es parte del proceso y el riesgo que implica hacer un film mediante un esquema “nuevo que ni siquiera se tiene claro, no existe un manual para producir una película o serie en medio de una pandemia”, manifiesta Sary Lagoon.

Sary Lagoon quiere agradecer al equipo que la acompaña en este difícil momento, en la realización de esta película que trata un tema tan álgido como la anorexia. Como directora del proyecto (Sary Lagoon) de 35mm Films, de la mano del co productor (Cristian García) de BienAventurados Films, directora de arte (Carla Rodríguez), diseño de Make Up (Alexandra Picher), DF (Daniel García), productora ejecutiva (Brigitte Barreto), director de sonido (Carlos Mevius Ascurra), asistente de producción (Olga Acosta) y (Alexander López).

Así también a los pequeños empresarios que han apostaron por el proyecto: Markus Brasa, Naow, Rissnack, Cayetana, Pro Lac Victoria, Rent Car Keval, Sal de Maras-Kasta, Hoshi Hoshi Market, Estilos Joel A., Kiria, Munay, Nobu, Marlin Joyerías, Mayta Chancay Dlibar, Bruguer, EMJ, Artika, Fundo El encanto, no podía faltar el agradecimiento total a Alan de Cineassist, Lindsey Middleton (Canadá), Laura Magni, la Sra. Martha Baldeón, las jóvenes promesas Inti, Amaru, Carla Senisse, Lovel, Richard Salas, al Municipio de Huaral y al majestuoso Castillo de Chancay.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.