VacúnateYa!

JevZiel: “Disfruto más, cuando la música se canta con alma, cuando la música es honesta”

Artista peruano de pop electrónico se afinca en México para desarrollar su carrera musical

Publicado: 2021-03-10

Ciudadano del mundo. JevZiel es un artista pop conceptual que basa su propuesta en un importante despliegue visual. La narrativa está presente en su estética, seres alados y estrellas confluyen sobre sus sonidos. Acaba de lanzar su primer single llamado Delphis’ Door, el track muestra una buena factura de producción y está disponible en todas las plataformas digitales.

Por Carlos Huamán

Es bastante atípico presentar un proyecto musical de manera conceptual en este tiempo ¿Cómo avizoras su desarrollo?

Soy creyente, creyente del arte, del amor. Creo que en esencia el arte es un mensaje que trae nuestro espíritu. El arte es una conexión de algo que en nuestra lógica desconocemos pero que, en lo profundo de nuestro ser, lo sabemos. Justamente, son estos tiempos en los que más lo necesitamos. Vengo con una cultura de libertad y amor, de autoconocimiento que es ahí donde radica la verdadera razón y me proyecto a encontrar aquellas personas que sienten lo mismo, que han venido a este mundo para no pasar desapercibidos.

¿Por qué escogiste México para promover tu música?

México es una potencia en la industria musical. Sumado a eso, vi que mis seguidores en gran porcentaje son mexicanos, eso me dio la señal que necesitaba para dar el paso. Ahora que estoy aquí me siento seguro de la decisión y sé que México es el megáfono que necesito para ser escuchado.

El single posee un alto nivel de producción ¿Cómo fue el proceso?

El proceso fue largo, quizá muy largo, pero al final se sumó un equipo maravilloso con quien puedo volar con libertad. Delphis’ Door fue compuesta en el 2008 gracias al gran productor Enrique (Kike) Robles y escrita por Sandra Garvich y aunque el tema estaba listo para soltarse, no encontraba el momento preciso hasta el día de hoy. Por el paso de los años la canción tuvo que actualizarse varias veces, hasta llegar a las manos de Tree Sound (México) donde encontré la química perfecta. Hoy es el momento, lo sé.

El pop electrónico por lo general es un género musical vinculado al baile, a la fiesta, en tu caso lo utilizas para insertar un mensaje reflexivo ¿Qué te motiva a hacerlo?

La música no tiene límites, creo que para poder llegar a más personas es necesario ser comercial, la música está construida cuidadosamente para que tenga intervalos, líneas melódicas con hook (gancho), pero también una progresión que hable de la emoción que quiero dar a conocer, la letra nos da el mensaje claro pero codificado, en cierta forma, la música la hemos construido para que todos la disfruten, pero que algunos la sientan más y el mensaje final, si es para los elegidos, aquellos que serán mis primeros ángeles, encontrarlos es mi mayor motivación.

¿Qué te influencia musicalmente?

Para mi todo es música, al salir a la calle, la gente sonriendo, el sonido del viento, el mar. Navego en muchas emociones. Alguien que considero mi mayor influencia es Michael Jackson, no solo por el gran artista que es y seguirá siendo, no sólo por la gran propuesta escénica, ni la inigualable voz, pero por sobre todo, por su pasión, por querer dejar un mundo mejor. Él es un ángel. Admiro la fuerza de Freddy Mercury, el soul de Aretha, el blues de Ray, Luther Vandross, Hatteway, Simone, The Beatles… realmente muchas influencias, pero disfruto más, cuando la música se canta con alma, cuando la música es honesta.

Si bien es cierto, el idioma inglés es universal ¿Grabarás temas en español?

Exacto, el inglés es un idioma universal, ese es el incentivo inicial, las composiciones musicales en mi álbum congenian mejor con los fonemas anglos. Sin embargo, sueño con tener versiones de mis temas en varios idiomas, no sólo el español, también japonés, italiano, portugués y más. Mientras más idiomas, más corazones.

¿Cuál es la ruta de Jevziel?

Después de este lanzamiento, busco lograr juntarme más con mis aliados/seguidores. Luego, hacer el video clip de Delphis’ Door. Cada canción del disco es un paso para el auto-descubrimiento, objetivo principal de esta historia. Delphis’ Door es ‘el llamado’, esa voz interior que te dice que hay algo más allá. El álbum está lleno de acertijos, como la vida en sí. Poco a poco iré entregando temas hasta llegar a presentar todo el álbum con un show especialmente diseñado para recrear toda la historia. Este es el inicio.


¿Quiero saber más?
Síguelo en Facebook como JevZiel.

Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.