Daniela Zambrano – Amor sin equipaje [Reseña]

De amores sin etiquetas y manual para mujeres poderosas

Publicado: 2021-02-20

Daniela Zambrano es un corazón musical que late fuerte. “Amor sin equipaje”, es su primer disco, plagado de fuerza, historias con lenguaje audiovisual e influencia, en justos pinceles, del rock & roll de los 50s. A un año de su publicación, me toca revisarlo, la sorpresa musical es más que buena y como fuera de la regla, se trata de una entrega con diversas atmósferas y colores. Así, igual como el amor, ese que hace falta en el mundo.

Por Carlos Huamán

El viaje sonoro empieza en alta frecuencia con “Amarme más”, una diatriba que invoca al amor propio, en clave pop, el track se deja reconocer por su potencial ¿radial?.. utopías de este tiempo. Pero para no juzgar rápidamente, más adelante la trama se vuelve más que interesante. “No vuelvas más”, con cierta estética vintage y con esos arreglos que hacen volar la canción, es el mejor preámbulo para “El espía”, quizá la mejor pieza musical de todo el larga duración.

Precisamente, el fisgón es oscuro, aquí hay drama, la canción entrega imágenes, suspenso y lleva a su protagonista a picos vocales altos en el que nos deja muy claro el poder de una cantante que interpreta con el alma, que vibra en cada momento, en cada pista por la que transita como mujer canta-autora. Yo no quisiera estar en el papel del espía, aunque lo prohibido siempre nos sabe más placentero.

Luego sigue “Olvídalo ya”, el mensaje es más que claro. Otro momento, destacable y con una sonoridad a vals pop es “Gracias por ser mi padre”, mucho corazón, un tema con alta contenido emotivo que deberá transcender en nuestra historia musical contemporánea. El balance final es muy positivo, lauros para Daniela Zambrano, cómo no para Gonzalo Landázuri, productor del álbum, ni más ni menos.

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.

#LucesDeNeón