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Gino Saavedra: “Más café más Rock es nuestro lema”

Emprendedores independientes apuestan por el café peruano con sabor a rock

Publicado: 2020-09-12

Un buen café se vive mejor en equipo y con mucho rocanrol. Esta es la historia de Gino e Hilda, una sociedad a futuro que construye sus cimientos a cada grano. Su gusto por la música y por conocer el poder del café, los ha llevado a crear Rockafé, una marca que encierra su propia visión de vida y el placer, sin duda, por el buen rock. 

Por Carlos Huamán

¿Cómo nace la marca?

Rockafé nace a principios de julio del 2019, tuvimos la oportunidad de conocer a un Caficultor de Chanchamayo, quién nos contó sobre su trabajo y la calidad de su café, quedamos impactados con el sabor de sus granos. Hicimos una fusión de conocimientos. Por ello, decidimos invertir y promoverlo de manera comercial.

¿Cómo confluyen el rock y el café?

Somos fanáticos del rock y buscamos darle un valor adicional al sabor y la calidad del producto, decidimos juntarlos, siendo una imagen muy potente. El rock te da mucha energía al escucharlo y el café al beberlo, es una sinergia.

¿Cuál es la filosofía?

Más café más Rock es nuestro lema, porque queremos promover el consumo del café peruano, que se valore el esfuerzo que hacen cada día los productores por entregarnos café de calidad. Además, queremos que el rock peruano siga vigente, promoviendo bandas nuevas y siempre mostrando respeto por los grandes del género.

¿Qué feedback tienen con sus clientes?

El café les parece buenazo, buen sabor y aroma, al principio conocíamos gente que no salía de los clásicos comerciales, ahora varios son nuestros clientes, la cultura cafetera ya está ganando un lugar en los consumidores, una vez que prueban la diferencia, lo valoran. Por otro lado, en el tema de la imagen de la marca, se quedaban sorprendidos al ver el café en un concierto de rock o auspiciando a un músico rockero, regularmente es mercado para las cervezas decían, pero ahí es donde queríamos llegar, queremos romper barreras.

¿Cómo toma el mercado esta combinación del café peruano y el rock?

A las bandas de rock y artistas del medio les ha parecido interesante nuestra propuesta, impulsar su talento ha sido una de nuestras principales consignas, así como valorar y amar lo nuestro. La música en general y la cultura cafetera son una pasión que crece y permanece con los años. Tenemos clientes que no son rockeros pero aman el sabor de nuestro café y saben mucho de el. Tenemos clientes músicos o artistas que necesitan el café para seguir componiendo y trabajando.

Nuestros clientes han tomado de una manera novedosa y llamativa el lanzamiento de la marca y se animan a vivir la experiencia de disfrutar un buen café. Desde el principio siempre fue nuestro objetivo ofrecerles, aparte de un buen producto, contenido de valor en redes sociales, así es como empezamos y de hecho se vienen más cosas en el ámbito digital.

Personal

Gino Saavedra Grillo es Licenciado en Administración de la UPC, trabajaba como dependiente, en agosto del 2019, la empresa hizo reducción de personal y pudo ingresar de lleno en el mundo del café, recorriendo cafeterías y conociendo baristas con gran experiencia, quienes lo ayudaron muchísimo a conocer métodos, tipos de granos y más productores.

Ha ido a diversos conciertos de rock y sigue desde hace muchos años a bandas en redes sociales, es así como logra comunicación con artistas nacionales como Stef Red, Frágil y cruzando fronteras le escribió a uno de sus ídolos Tim Ripper Owens ex cantante de la reconocida banda Judas Priest., quienes quedaron encantados con Rockafé, recibiéndolo de una forma muy positiva.

Hilda Díaz Rodríguez es Licenciada en Relaciones Públicas de la USMP, trabajó en una agencia digital del medio publicitario, a partir de enero del 2019 se dedicó a trabajar desde casa manejando contenido digital de diversas marcas. Junto a un excelente equipo de diseñadores se conceptualizó en la estrategia, la voz y el ADN de Rockafé. Ella se sigue actualizando para seguir trabajando en encontrar contenido más atractivo y nuevas oportunidades que se presenten en el ámbito digital.

Ambos forman un equipo, que al principio por sus propios trabajos y la labor de la crianza de un niño de dos y de una adolescente de 17 años, solo tenían tiempo para reunirse por las noches, pasando varias madrugadas pensando en nuevas estrategias y mejoras de calidad del producto.

Al principio solo ofrecían el café por redes sociales, pero poco a poco las tiendas físicas les fueron abriendo sus puertas y así también empezaron a presentarse más personas interesadas en emprender representando Rockafé, por lo que ya cuentan con embajadores comerciales en Chimbote, Huaraz, Cusco y Tacna.


¿Dónde encuentro Rockafé?
Síguelos en Facebook como Rockafé Perú.

Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.