#ElPerúQueQueremos

Dolores Delirio regresa vía streaming

Celebran los 20 años de su disco "Raíz" junto a Canal Magdalena de Chile 

Publicado: 2020-08-28

Dolores Delirio retorna a la escena en medio de la pandemia. La agrupación, considerada artista de culto en Perú, ofrecerá una velada especial vía online, totalmente en vivo y en directo desde alguna parte de la ciudad, este sábado 29 de agosto a las 7 de la noche a través de la plataforma Eventrid Perú. La banda chilena Canal Magdalena compartirá el streaming en la ocasión.  

“Han pasado 20 años desde el lanzamiento del Raíz, un álbum que fue mucha luz para nosotros. El aprendizaje en el proceso creativo y de registro fue alucinante. Honestamente, hubiera querido como banda tener más madurez en ese momento. Me parece divertido que recién hoy, dos décadas después, algunas personas empiecen a entender el disco”, manifestó Ricardo Brenneisen, vocalista de la banda.

“Estamos preparando un concierto Live Streaming junto con la icónica banda chilena Canal Magdalena. Será como un encuentro de amigos -cada uno desde su escenario- y compartiendo el mismo público. Canal Magdalena transmitirá desde la mítica discoteca Blondie, en Santiago. Las fronteras ya no existen, ese es un aprendizaje de este tiempo que nos ayudará a diseñar la estrategia de lanzamiento de nuestro nuevo disco “Nuclear, ya que esta nueva realidad nos ha obligado a cambiar el plan inicial”, destacó Brenneisen.

Dolores Delirio y Canal Magdalena han preparado un set de canciones con los tracks más representativos de sus respectivos repertorios. En el caso de Dolores Delirio, el set list repasará el disco “Raíz”, placa discográfica que fue publicada por Sony Music en el 2000 y significó un hito importante para una banda del sector independiente y, adicionalmente, nos ofrecerá otros temas de su emblemática trayectoria.

“Raíz fue un disco con alto valor artístico. Tuvimos la oportunidad de reunir nuestro sonido con un concepto visual descarnado como el de Ana de Orbegoso y la visión gráfica de Luis Chumpitazi. Al poco tiempo José Miguel Valdivia dio un giro a la imagen de la banda que complementaba muy bien con el sonido, la intención provocadora y realista del Raíz. Convivir con estos artistas hizo que cada momento sea un constante crear en el proceso de trabajo”, comenta el exponente.

“Doble moral fue la canción más valiente del disco. La grabamos en verano del año 2000, meses antes de los Vladivideos y fue como una premonición. Ningún medio quiso apostar por ella. No rotó en la radio, pero en todos los conciertos lograba despertar al público”, concluye Ricardo Brenneisen.


Escrito por

Carlos Huamán

Melómano, crítico de rock, periodista impulsivo, opinólogo, Clown, realizador audiovisual, fotógrafo y escritor sin días de guardar.


Publicado en

#LucesDeNeón

Un lugar, una puerta cultural, una esquina de Lima para la conversa con aquellos personajes que reconocemos y merecemos conocer.